RSS

Blog

¿Cómo evitar un ictus?

-

Qué es el ictus? Se trata de una enfermedad que surge debido a una alteración en el flujo de la sangre que llega al cerebro. Existen dos tipos de Ictus: el hemorrágico, en el cual se produce un sangrado dentro del cerebro y el isquémico en el que un coágulo impide el flujo normal de la sangre. En ambos se produce una lesión en las células del cerebo o pérdidas de neuronas.

Leer más

12 propósitos, uno por cada mes del 2018

-

Un año más llega a su fin. Desde Centro Residencial Coruxo queremos aprovechar para volver a felicitaros las fiestas y, como no, desearos el mejor de los años que está por entrar: 2018. Que estos próximos 12 meses vengan cargados no solo de felicidad, sino de salud (que siempre es lo más importante), de ilusión, de dedicación, de nuevos proyectos, etc.

Leer más

¿Cómo ejercitar la memoria en navidad?

-

La capacidad mental sufre deterioro con el paso del tiempo, y está demostrado que si no ejercitamos la memoria activamente, este deterioro es mayor. Al ser uno de los problemas que más suele afectar a nuestros mayores, y estar ligado a una peor calidad de vida, es bueno tener presente qué tipos de ejercicios podemos usar. Ahora que debido a las fiestas disponemos de más tiempo libre, puede ser el momento ideal para ayudarles.

Leer más

¿Qué beneficios aporta una Residencia de ancianos?

-

Las Residencias de ancianos son centros dónde se atiende a personas de la tercera edad que necesitan unos cuidados especiales, ya sean sociales, sanitarios o por otras circunstancias, como pueden ser la soledad o la pérdida de autonomía. Pueden permanecer en el centro temporalmente o de forma permanente, pero eso dependerá de las necesidades de cada persona. Este tipo de centros aporta muchos beneficios al anciano:

Leer más
< 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >