8 de abril de 2019

Ejercicios adecuados para mayores de 60 años

El ejercicio en la tercera edad es el mejor tratamiento de salud. Puedes hacer miles de tipos de ejercicio y actividad física saludable para la tercera edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este grupo poblacional realice alrededor de 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa.


Lo más fácil para cualquier persona es empezar a andar por un terreno llano a un buen ritmo, pero controlando no hacer esfuerzos. Progresivamente puedes ir aumentando el ritmo siempre escuchando a tu cuerpo.


Siempre es recomendable al salir del sedentarismo, acudir a un médico para que te haga una revisión general de salud y te indique algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta. Tras ello, es muy interesante contar con un entrenador personal que pueda guiarte en los primeros pasos hacia el deporte.


  • Para un adecuado estado de salud física te recomendamos que hagas ejercicios dentro de 4 áreas.
    Ejercicios aeróbicos
  • Este tipo de ejercicios deben ser realizados a diario. Son ejercicios de esfuerzo moderado como caminar, montar en bici, nadar, etc.
  • Ejercicios anaeróbicos o de fuerza
  • Este tipo de ejercicios debes desarrollarlos progresivamente en 2 o 3 sesiones a la semana. Si tienes problemas de corazón ponte en manos de un entrenador personal o ve progresando muy poco a poco.
  • Ejercicios de flexibilidad
  • La danza, el yoga, el tai-chi son ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu flexibilidad de forma agradable.
  • Ejercicio de equilibrio

Existen multitud de rutinas y ejercicios de ejercicio y coordinación motora. Uno muy sencillo es levantarse de una silla sin usar los brazos.

Dejar un comentario

Contáctenos