¿Qué beneficios aporta una Residencia de ancianos?

Las Residencias de ancianos son centros dónde se atiende a personas de la tercera edad que necesitan unos cuidados especiales, ya sean sociales, sanitarios o por otras circunstancias, como pueden ser la soledad o la pérdida de autonomía. Pueden permanecer en el centro temporalmente o de forma permanente, pero eso dependerá de las necesidades de cada persona. Este tipo de centros aporta muchos beneficios al anciano:

Pueden moverse fácilmente. Estos centros están adaptados para personas con diversos tipos de dependencias o patologías. Por ello, los residentes no tienen que limitarse a la hora de desplazarse, pudiendo salir a tomar el aire a los jardines o moverse con normalidad, ya que las instalaciones cuentan con facilidades para ellos, algo que no ocurre en un piso, por el que la silla de ruedas puede no pasar por una puerta, por ejemplo.

Reciben asistencia médica.
Los ancianos cuentan con muchos más cuidados que si estuvieran solos o incluso con familiares que no son médicos.
Tienen compañía. Relacionarse es fundamental para el ser humano y los residentes puede encontrar en estos centros personas muy afines a ellos, con los que conversar y compartir aficiones.

Se mantienen activos. En estos centros se estimula la actividad física y mental de los residentes.

En Centro Residencial Coruxo nuestro principal objetivo es satisfacer sus necesidades ofreciendo tranquilidad y bienestar.
Contamos con especialistas altamente cualificados que atienden a los residentes de manera personalizada y que garantizan un trato cordial, respetuoso, amable, comprensivo y agradable para que los ancianos se sientan seguros como en casa.

Además, aquí les ofrecemos una inmejorable estancia con preciosos paisajes, excelentes servicios de asistencia médica y domésticos.
Nuestra residencia geriátrica en Vigo busca constituirse en una vivienda alternativa para las personas mayores. Aquí recibirán y encontrarán:
 
  • Tratamientos de fisioterapia.
  • Estudios gerontológicos.
  • Servicio de peluquería.
  • Entre otros.