¿Por qué es importante cuidar del corazón?

Asociamos nuestro corazón a la vida, al amor y a tantos otros factores que no son verdaderamente su función, pero que indudablemente están relacionados, y es que no tendríamos todo aquello que significa el corazón si ese músculo con ese nombre no bombeara sangre sin descanso. Ante la pregunta de por qué es importante cuidar el corazón, desde Centro Residencial Coruxo tenemos algunas respuestas.

En primer lugar, los años van quitando fuerza a esa máquina imparable que hace la vida y las enfermedades que esto genera, es decir, enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, suponen la primera causa de muerte en España. Este tipo de enfermedades son influidas por la mala alimentación, el sedentarismo o el tabaquismo.

Por ello, es importante tener algunos consejos en cuenta para prolongar la salud de nuestro corazón:

Es importante reducir el consumo de sal, eliminar los cereales refinados por integrales, consumir frutas y hortalizas a diario, legumbres, frutos secos, lácteos y huevos (estos dos últimos sin pasarse). Es recomendable además consumir pescado en vez de carne, evitar el consumo de bebidas azucaradas, así como el alcohol y el tabaco.

Por último, haz ejercicio. Es gratis y andar una hora al día fortalecerá tu corazón y reducirá notablemente el riesgo de enfermedades.