Novelas en las que una persona de la tercera edad es el protagonista

En los anteriores blogs os explicábamos los beneficios que tiene la lectura en la tercera edad (aunque también antes). Puedes leerlos cuando quieras y si te ha picado el gusanillo de la lectura en el blog de hoy te recomendaremos unas novelas en los que los protagonistas son personas mayores, ¿te interesan? ¡Adelante! 

Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta

Perteneciente a una trilogía, (este es el segundo) Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta de Minna Lindgren trata sobre las investigaciones de tres mujeres mayores que tras unas obras en su residencia tendrán que irse a un piso a convivir… ¡Y hay misterio y crímenes! Una joyita.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Al cumplir 100 años este anciano decide que es el momento que tiene de vivir. Así que calza sus zapatillas y su mejor traje y huye por la ventana de la residencia. Sus aventuras podrán patas arriba a todo el país. Otro libro más de aventuras. 

El amor en los tiempos de cólera

De Gabriel García Márquez, narra la historia de amor entre una pareja que no conoce de años ni de muerte en un país azotado por la cólera. Se reencuentran tras haber vivido miles de historias y experiencias. Clásico de la literatura que no puede faltar.