Mejorar el sueño en la tercera edad

Si en la entrada anterior nos encargamos de citar las diferentes etapas del sueño, los cambios que experimenta por el paso del tiempo, la edad y otros agentes como, por ejemplo, las enfermedades o dolencia que van apareciendo según vamos cumpliendo años, en este post queremos daros unas series de consejos para conseguir que el sueño mejore en esta etapa de la vida. 
Los puntos que podemos ver a continuación son solo algunos de los consejos que podemos darle desde Centro Residencial Coruxo pero recuerda que la ayuda de un especialista siempre es la más indicada para tratar cualquier tipo de trastorno. 
Para comenzar podemos centrarnos en los horarios. Debemos llevar un horario regular, intentando levantarnos y acostarnos, más o menos, a la misma hora todos los días. 
El ejercicio físico, dentro de las posibilidades de cada uno, también ayuda a conciliar el sueño. 
Las siestas deben de ser cortas, unos 20 minutos más o menos, también debemos de tener la precaución de que no sea muy tarde.
Otro de los consejos está relacionado con el consumo de bebidas. Primero, debemos reducir bebidas estimulantes como el té o el café, también sería conveniente reducir el consumo de líquidos en las últimas horas del día, para evitar que tengamos que levantarnos por la noche al baño. 
Si no tenemos sueño, es mejor no meternos en la cama, ya que, si lo hacemos así, daremos más vueltas y el insomnio será mayor. Te recomendamos que, si estás en la cama y no consigues dormir, hagas una actividad monótona que te relaje como, por ejemplo, leer. 
Crear rituales de relajación diaria, mantener la habitación a oscuras, con una temperatura adecuada son también factores que pueden beneficiarnos a la hora de descansar correctamente.