¿Llevas audífonos? ¡Protégelos!

La pérdida auditiva es un problema que se agrava a medida que vamos cumpliendo años por eso y puede ser por causas naturales derivadas del envejecimiento. Para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este problema de audición existen los audífonos, unos aparatos que sirven como amplificadores del sonido y que eliminan el ruido de fondo.

Si necesitas audífonos, debes tener en cuenta que debes protegerlos para evitar costosas reparaciones o, incluso tener que comprarse unos nuevos. Por ello, esta semana queremos daros unos cuantos consejos para cuidar los audífonos. 

- Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en épocas de temperaturas extremas, como en la que nos encontramos, es fundamental conservar limpio y a buen resguardo el audífono. Para ello, cuando nos los quitemos debes guardarlos en un lugar que no sea excesivamente seco y proteger las pilas para que no se estropeen antes de tiempo.

- Habrá que limpiarlo periódicamente y a conciencia para eliminar los restos de cera que pueden quedar en el aparato, ya que si no lo retiramos completamente es posible que en algún momento se obstruya el dispositivo.

- Por otra parte, estos aparatos pueden verse afectados por el frío intenso. Por ello, si salimos a la calle con bajas temperaturas, es recomendable proteger los canales auditivos.  ¿Cómo hacerlo? Podemos usar un gorro o bufanda que impida la entrada de frío en nuestros oídos.

- Si estamos enfermos con catarro o gripe, es recomendable limpiar en mayor profundidad los aparatos, ya que estando enfermo se genera más cera en el oído de lo normal.

- Como último consejo, debemos acudir al especialista habitualmente para que revise el estado de los audífonos.