Las ventajas de la lectura en la tercera edad (III)

Como ya decíamos en nuestro anterior blog es esencial que en la tercera edad se ejercite la mente y las capacidades intelectuales. Para ello la lectura es un elemento importante a tener en cuenta. Hoy continuamos con las ventajas que produce en la tercera edad, tanto mental como emocional. 
Sensación de bienestar
¿Hay alguna sensación mejor que leer? Es cierto que las hay pero lo que aportan esas historia que te entretienen y el tiempo vuela sin darte cuenta del mundo que te rodea, es una sensación especial.
Leer reduce nuestro nivel de cortisol aumentando esta sensación, haciendo que liberemos tensión y relativicemos nuestros problemas. Son todo cosas buenas. La única sensación mala al leer es cuando se termina una historia que nos encanta.
El mejor método para coger sueño
Contar ovejas es un poco cuento chino. Leer un poco es muy efectivo antes de acostarnos. La lectura nos relaja, destensando nuestros músculos y liberando de estrés nuestro cerebro, proporcionándonos así el estado ideal para conciliar el sueño.
Seguro que todos estos beneficios te convencen para leer más y que la lectura sea algo habitual en tu vida diaria. Sin embargo, no lo olvides: es necesario seguir ciertas recomendaciones como aprovechar los horas del día, la letra grande para no cansar la vista y hacerlo en algún sitio cómodo.