Las ventajas de la lectura en la tercera edad (I)


Para la tercera edad es indispensable cuidarse físicamente a través de una alimentación equilibrada y deporte adaptado al físico pero no debemos olvidar ejercitar la mente, ya que a fin y al cabo puede ser tan importante, o más que el bienestar físico.
En el blog de hoy os explicaremos las ventajas de la lectura en la tercera edad.
Además de que neurólogos y psicólogos recomiendan la lectura como método preventivo y otras enfermedades neurodegenerativas, leer aporta grandes beneficios a las personas.

Soledad

La literatura es un remedio muy efectivo para evadirse del entorno. Cuando tenemos algo leyendo, y es interesante, nos olvidamos de que estamos solos y nos sumergimos en la historia, es entonces cuando toda la atención está puesta en el libro. 

Mejora la empatía

Leer distintos géneros literarios aumenta nuestra capacidad de ponernos en el lugar de otros, incrementando nuestra comprensión hacia los demás. Las personas que leen novelas son más empáticas que aquellas que apuestan por libros especializados, o las que no leen ningún género. 

Incrementa la capacidad de concentración

Ejercitar la mente aumenta nuestra concentración, y la lectura es buena forma de hacerlo. Leer potencia la capacidad de observación y atención que prestamos.