La avena, comida perfecta para la edad adulta

Hay un alimento al que no estamos muy acostumbrados pero que proporciona una gran cantidad de beneficios y pocos contras: la avena.

En los últimos años se está popularizando este alimento que es perfecto para empezar el día o para tomar a media tarde. Entre sus propiedad encontramos una notable fuente de proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, es decir, un gran cereal que demuestra ser de gran provecho para mitigar complicaciones digestivas.

Es eficaz para controlar el peso al poseer gran cantidad de fibra, la cual disminuye el apetito durante un tiempo prolongado y ayuda a reducir la asimilación de grasas en los intestinos. En este  sentido, si hay algo que por lo general padecen las personas de edad avanzada es el estómago: experimentan un difícil proceso digestivo.  Justo en este aspecto la avena es un complemento alimenticio de primer nivel por lo que mencionaremos a continuación.

Otra ventaja es la facilidad de preparar un desayuno a base de avena. Tan sencillo como echar los copos en un bol con leche y calentar en el microondas, después podemos añadir todas las frutas que te gusten. Aconsejamos los arándanos porque aportan un sabor dulce ya que la avena tiene un sabor muy neutro. ​​​​​​​