Hábitos y alimentos para combatir el estreñimiento



En post anteriores hemos hablado sobre las ventajas y los alimentos beneficiosos para huesos y músculos, durante la tercera edad. En esta ocasión queremos hablar sobre hábitos y alimentos saludables para evitar el estreñimiento en la tercera edad. 
Si conseguimos seguir esta sería de consejos, podremos ir a baño con regularidad sin que esto se convierta en un problema para nosotros. La solución es mucho más fácil de lo que imaginamos. 
El estreñimiento es una señal que nos envía nuestro cuerpo para hacernos bien que algo no está bien. Se relaciona con el proceso de digestión. Si somos lo que comemos, debemos tener en cuenta que el proceso digestivo que realiza nuestro organismo es muy importante. 
La primera solución que ponemos al sufrir estreñimiento es usar laxantes lo que puede llegar a ser un error. Además de aumentar el contenido de fibra en nuestra dieta, debemos descartar hábitos poco saludables como: el exceso de grasa en nuestro menú, si comemos en exceso proteína o si nos hidratamos poco. 
Para combatir todo esto, nosotros proponemos un listado de alimentos considerados laxantes naturales. 
Para empezar, sustituiremos el pan normal por uno integral. De la misma forma haremos con otros alimentos como el arroz o la pasta.
Si añadimos fruta a nuestra alimentación ayudamos a nuestro aparato digestivo. Dentro de la fruta destaca el kiwi con una importante cantidad de fibra. También pasa con las olivas. Contienen sustancias probióticas que contribuyen a regular el transito intestinal. 
Las alcachofas, las alubias blancas o pintas, almendras, avena o simillas de lino, son algunos de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta, con el fin de ayudar a nuestro aparato digestivo. 
Todo esto, sumado al ejercicio diario, nos ayudará a estar bien por dentro y por fuera.