Envejecer en una residencia

En el post de esta semana hemos querido mostraros 7 puntos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante como es la historia y el envejecimiento de nuestras personas mayores en una residencia.

En primer lugar debemos escoger la residencia adecuada de tal forma que sigamos también los siguientes pasos:

  • La higiene y la alimentación son claves. No solo la limpieza debe ser importante sino también la calidad de los alimentos. Su estado y su aspecto suelen tener mucho que ver con las condiciones salubres en que se manipulen y almacenen.

  • Cantidad. ¿Cuántos profesionales están a cargo en el centro? Es muy importante sopesar el ratio existente entre el número de residentes y los profesionales dedicados a su atención ya que si hubiese pocos profesionales y muchos residentes podría darse un caso de poca atención.

  • Calidad y formación. Si el número de profesionales es importante, más aún lo es los conocimientos y la formación de cada uno de ellos.

  • Amplitud. ¿Son amplias las zonas comunes? ¿Disponen de acceso para minusválidos o personas con capacidad reducida? Hay que ser conscientes de que las instalaciones deben contar con las máximas comodidades y estar provistos ante el mayor número de situaciones posibles.

  • Tratamiento. Con este asunto, es muy recomendable tener claro cuántas comunicaciones establece el centro con la familia para informar de la evolución y el estado del residente, especialmente en las situaciones más críticas y delicadas.

  • Actividades complementarias. Aumentar la calidad de vida de nuestro familiar y de todos los residentes del centro con actividades complementarias como excursiones, juegos, fiestas, o servicios estéticos como peluquería harán que esa calidad de vida aumente del mismo modo que desaparece la rutina.

No hay que dejar de lado que lo que estamos haciendo es escoger un hogar para un ser querido, un lugar donde va a vivir o pasar la myoría de su tiempo, por lo que  cuanto más convencidos estén los familiares, mayor será su tranquilidad, sabiendo que su ser querido está en las mejores manos posibles.

Contacta con nosotros para más información sobre nuestro Centro Residencial Coruxo.