Ejercicios adecuados para mayores de 60 años

El ejercicio en la tercera edad es el mejor tratamiento de salud. Puedes hacer miles de tipos de ejercicio y actividad física saludable para la tercera edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este grupo poblacional realice alrededor de 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa.
Lo más fácil para cualquier persona es empezar a andar por un terreno llano a un buen ritmo, pero controlando no hacer esfuerzos. Progresivamente puedes ir aumentando el ritmo siempre escuchando a tu cuerpo.
Siempre es recomendable al salir del sedentarismo, acudir a un médico para que te haga una revisión general de salud y te indique algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta. Tras ello, es muy interesante contar con un entrenador personal que pueda guiarte en los primeros pasos hacia el deporte.
Para un adecuado estado de salud física te recomendamos que hagas ejercicios dentro de 4 áreas.
Ejercicios aeróbicos
Este tipo de ejercicios deben ser realizados a diario. Son ejercicios de esfuerzo moderado como caminar, montar en bici, nadar, etc.
Ejercicios anaeróbicos o de fuerza
Este tipo de ejercicios debes desarrollarlos progresivamente en 2 o 3 sesiones a la semana. Si tienes problemas de corazón ponte en manos de un entrenador personal o ve progresando muy poco a poco.
Ejercicios de flexibilidad 
La danza, el yoga, el tai-chi son ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu flexibilidad de forma agradable.
Ejercicio de equilibrio
Existen multitud de rutinas y ejercicios de ejercicio y coordinación motora. Uno muy sencillo es levantarse de una silla sin usar los brazos.