Diez beneficios de la bici elíptica para la tercera edad (I)

En el blog de esta semana explicaremos las ventajas que tiene usar la bici elíptica en la tercera edad. Ya que puede ser un práctica a tener en cuenta ya que es una combinación de bici y píe. 

Si este deporte ha tenido un gran éxito en los gimnasios en la última década es porque es un aparato muy asequible a todas las edades, presentando, tal como intuye Pepa, numerosas ventajas para la gente que no se puede exponer a deportes bruscos pero que quieren seguir practicando ejercicio de manera intensa. A continuación te explicamos los beneficios.

1.    Amortigua el daño en las rodillas
La ventaja que es muy importante en la tercera edad. A partir de cierta edad las lesiones pueden ser mayores. Por otro lado están las enfermedades asociadas a la edad. 
La bicicleta elíptica, sin dejar de ser una tabla de ejercicios exigentes para nuestra musculatura puede evitar en todo momento los impactos, tanto por las amortiguaciones que poseen los engranajes como por el tipo de movimiento.
2.    Evita los movimientos bruscos del tren inferior
Ayuda a que los movimientos sean siempre progresivos y prolongados, con lo que, aunque pueda exigir mucho del cuádriceps, el glúteo o los isquiotibiales, lo hace de un modo creciente, nunca forzando una contracción brusca del músculo, lo que incide en positivo tanto en las articulaciones como en los tendones.