¿Debemos practicar ejercicio en la tercera edad? (III)

Seguimos con los deportes y ejercicios que se recomiendan en la tercera edad para mantenerse fuerte  y saludable.

Baile

Otro de las prácticas que se recomienda hacer a la tercera edad es el baile. Este deporte entrena al mismo tiempo el corazón y los músculos del cuerpo por lo que es muy recomendable para personas que tienen riesgo cardiovascular. Una hora tres veces a la semana es suficiente para reducir el colesterol en la sangre.

A nivel emocional, el anciano se sentirá más relajado, alegre, ágil y feliz. Bailar con otras personas, mover y sociabilizar hará que su autoestima aumente. Otra faceta que aporta es que mejora la atención y la concentración porque debe aprender los pasos y coordinarse con su pareja para no meter la pata.

Caminar

Otro deporte que ayudará en la tercera edad y que, además es barato, es caminar. Es sano y te obliga a estar en movimiento sin ningún tipo de riesgo para el cuerpo. Practicarlo 3 o 4 días a la semana puede mejorar la densidad ósea de los huevos. Muy recomendable en las mujeres porque al sufrir osteoporosis reduce su densidad. Es suficiente para mantenerse en forma.  Se recomienda hacerlo en grupo.