Cuidados de personas mayores en invierno

El invierno es una época complicada para todos, el frío aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades y más aún en la tercera edad.

Con la bajada de temperaturas los mayores tienen que tener un mayor cuidado y preocupación para no enfermar durante estos meses; ya que un resfriado o un catarro pueden ser muy perjudiciales a estas edades. Otra complicación de esta estación es que impide, por frío o por las características meteorológicas de la zona, la práctica de ejercicio que es vital a estas edades.

Una de las  afecciones más frecuentes y graves y de las que cuesta más recuperarse es la gripe. El problema viene que lo que puede empezar siendo un  catarro puede derivar en problemas del aparato respiratorio como pulmonía, neumonía…etc

Lo primero para evitar problemas es vacunarse contra la gripe. Además, se debe tener en cuenta que el riesgo de contagio en esta época es mayor, por lo que no es buena idea permanecer en lugares cerrados o de poca ventilación y tener especial cuidado con la limpieza o la higiene.

Otro consejo para evitar enfermar, es llevar una vida sana y una buena alimentación: ingerir alimentos como frutas y verduras ricas en vitamina C y proteínas varias, pero bajas en grasa y con el aporte calórico necesario.