¿Cuál es la diferencia entre el alzheimer y la demencia?

¿Sabías que España es el tercer país del mundo con mayor prevalencia de demencias?
El 6,3% de los mayores de 60 años sufre algún grado de demencia y llega al 27% en los mayores de 85 años, siendo ésta homogénea para todas las regiones. 

La demencia es una de las principales causas de discapacidad entre las personas mayores y debe ser considerada una prioridad de salud pública. 

Por otro lado, el alzheimer es el tipo de demencia más común. Éste causa problemas de memoria, de razonamiento y de conducta.
Sin embargo, la demencia es un concepto más amplio que describe un deterioro de la capacidad mental lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria de una persona.

Hay diferentes tipos de demencia, pero la más frecuente es el alzheimer, de ahí que ambos términos se confundan a menudo.
Existe también la demencia vascular, en la que se produce 3 infartos cerebrales, entre otros tipos de demencias. 

Por su parte, el alzheimer tiene 3 tipos de síntomas que afectan a la capacidad intelectual para resolver problemas o tomar decisiones. El paciente pierde poco a poco su salud física y sus habilidades motoras.

Entre los 60 y 70 años de edad, como ya hemos mencionado anteriormente, es cuando existe un mayor riesgo de padecer esta enfermedad y la genética puede jugar un papel muy importante en algunos casos.

Desde nuestro Centro Residencial Coruxo os aconsejamos que hay que llevar una vida sana, alimentarse correctamente y hacer ejercicio físico para evitar una demencia.