¿Cómo realizar ejercicio físico en la tercera edad?

Ya hemos explicado en el anterior blog las ventajas que tiene hacer ejercicio en la tercera edad. Puede ayudar al cuerpo a mantener en buen estado el sistema óseo y locomotor lo que nos permitirá tener una vida más cómoda y feliz en tu día a día. Pero, ¿cómo hacer este ejercicio físico para mantenerse? Te lo explicamos.

 Antes de todo es necesario que visites a un médico especializado en la tercera edad y que le consultes qué tipo de ejercicio puedes realizar porque como ya hemos dicho sería una locura practicar ejercicio a lo loco en un gimnasio levantando pesas.

La Organización Mundial  aconseja realizar 150 minutos de ejercicio a la semana para personas mayores de los 65 años, lo que equivale a unos tres días a la semana de una hora cada día, más o menos.

  • Actividades aeróbicas o de resistencia: Mejoran la salud cardiovascular y aumentan la resistencia física. Algunos ejemplos son: caminar, andar en bicicleta, bailar…etc.
  • Ejercicios de fortalecimiento: evitan la pérdida de la masa muscular.
  • Ejercicios de elongación: son los ejercicios de calentamiento que deben realizarse antes y después de cualquier actividad física. Ayudan a evitar lesiones y a aumentar la flexibilidad.
  • Ejercicios de equilibrio: ayudan a prevenir las caídas.