¿Cómo cuidar las articulaciones? Parte 2

Seguimos con la lista de consejos para cuidar esta partes de nuestro cuerpo.

¡Toma nota!

  • Deporte: El ejercicio físico también es importante, pero siempre deben practicarlo sin forzar y ejercicios que respeten sus limitaciones. El pilates y la natación son dos de los mejores ejercicios para cuidar las articulaciones, ya que ayudan a fortalecer los músculos de manera que tengamos que forzar menos el uso de las articulaciones.
  • Evitar el sobrepeso: En la medida de lo posible debemos evitar subir de kilos, esto nos ayudará a no sobrecargar las articulaciones, especialmente las de la espalda, rodillas y pies.
  • Evitar realizar movimientos repetitivos: En ocasiones es complicado pero, evitar realzar un mismo movimiento constantemente nos ayudará a evitar forzar la articulación y que pueda derivar en un desgaste o incluso una lesión.
  • La postura: La postura tanto a la hora de caminar como de sentarse o dormir es determinante para proteger las articulaciones de los mayores. especialmente la espalda, cuello, caderas y rodillas.
  • Acudir al médico: En el caso de que muestre molestias o dolores es recomendable que se acuda al médico, este determinará si es o no necesario acudir a la consulta de un reumatólogo o traumatólogo profesional, para que pueda estudiar el origen de las molestias.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas que podemos tener en cuenta para proteger las articulaciones de nuestros mayores. Con ellas podremos mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

¡Gracias por confiar en nosotros!

¡Hasta la próxima semana!