Cistitis en la tercera edad: Consejos para prevenirla

Esta semana queremos hablaros de la cistitis, una enfermedad que causa la inflamación aguda de la vejiga urinaria y os daremos unos consejos para prevenirla.

¿Por qué se produce?

Normalmente, las infecciones de las vías urinarias más comunes son las causadas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres, y de hecho, casi la mitad de las mujeres sufren una infección urinaria en algún momento de su vida. Además, es muy habitual padecerla durante la tercera edad.

¿Cómo prevenirla?

Deberemos hidratarnos constantemente, bebiendo mucha agua. Es recomendable beber mucha agua, ya sea en infusiones, caldos o zumos, ya que nos ayudará a eliminar los gérmenes patógenos a través de la orina y tendremos menos posibilidades de sufrir este problema.

Ingerir alimentos ricos en Vitamina C. La vitamina C aumenta la acidez de la orina, lo que mata a las bacterias causantes de las infecciones urinarias. ¿Dónde podremos encontrar esta vitamina? Por ejemplo, la encontraremos en los kiwis, el perejil, los cítricos y en muchos vegetales. Infórmate de cuáles son los mejores y tómalos diariamente para prevenir esta enfermedad.

Deberemos tomar probióticos. Los probióticos nos ayudan no solo a mejorar nuestra salud intestinal, sino que potencian las defensas que nos ayudan a reducir el riesgo de padecer cistitis.

Tomaremos suplementos naturales. Existen suplementos concretos que pueden ayudarnos a prevenir estas infecciones y a reducir el riesgo de que vuelva a aparecer di ya las hemos sufrido.