Beneficios del mar en la tercera edad (I)

En la siguiente publicación os vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los beneficios que tiene el agua del mar para las personas de la tercera edad.

Desde hace miles de años, desde la época egipcia, es sabido que el agua del mar tiene grandes beneficios para la piel, los huesos y para todo el cuerpo en general. Dicha agua contiene una serie de minerales como el calcio, silicio, yodo, sodio, etc, que son absorbidos por nuestra piel al entrar en contacto con ella.

Todas las personas pueden mejorar su salud dándose un baño en el mar, pero para las personas mayores los beneficios del agua del mar son mucho mayores debido a las dolencias que generalmente padece este grupo de personas.

A continuación os pasamos a detallar los tres principales beneficios del agua salada del mar para las personas de la tercera edad:

1. El nivel del mar ayuda a controlar mejor la tensión arterial ya que al estar al nivel del mar baja la tensión. Esto es beneficioso para las personas que sufran hipertensión.

2. Actúa como analgésico natural porque puede incluso reducir el dolor de ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo, las articulaciones.

3. El agua salada nos ayuda a limpiar los conductos respiratorios y nasales permitiéndonos una respiración mucho más suave.