Artritis y cómo reducir sus efectos


La artritis es una inflamación de las articulaciones de los huesos. Si sufrimos artritis es fundamental seguir una serie de pasos para intentar aliviar el dolor y combatir la inflamación. Por ello, esta semana queremos daros unos consejos para que te encuentres mejor si sufres esta enfermedad.

- Debes intentar mantenerte activo. Es recomendable acudir a un especialista, él te ayudará y enseñará diversos ejercicios para conseguir aumentar la amplitud de las articulaciones más afectadas.

- Realiza ejercicio físico. El yoga es uno de los más recomendados para esta enfermedad, pero en general hacer algún deporte supondrá muchos beneficios tanto para tu cuerpo como para la mente, e incluso, podrás conocer a otras personas en tu situación.

- Utiliza la terapia de frio-calor. Este tipo de terapia consiste en aplicar calor y frío en las zonas que más duelen. Sirve para conseguir que la circulación se active y alivia el dolor. Eso sí, nunca hay que excederse con ninguno de los dos extremos de temperatura porque puede hacernos daño.

- Debes tener en cuenta la alimentación. Las personas con artritis deben incluir en su dieta ácidos grasos saludables como el Omega 3 ya que son buenos porque alivian el dolor de la artritis y contienen efectos anti-inflamatorios.