Amor en la tercera edad

El viernes 25 de julio fue el día mundial de los abuelos, y durante todo el día pudimos escuchar y leer las distintas alabanzas que les hicieron en los distintos medios de comunicación y redes sociales, sobre sus actitudes cuidando a sus nietos o como con sus pensiones mantienen a toda a la familia, pero hay otros intereses que a lo mejor no parece propios para ellos pero que sí que les interesan, uno de ellos, el amor.
Se les conoce como Generación Silver, viven esta etapa de su vida con energía, se dice que los 60 son los nuevos 40. Tendemos a pensar que porque son abuelos el único amor que pueden dar y recibir es hacia sus nietos e hijos, pero ¿qué sucede con los abuelos que se encuentran solos y desean enamorarse de nuevo?
Pensando en ellos surge Ourtime, la primera aplicación para encontrar pareja que es exclusiva para seniors. En España, se la descargan sobre todo en Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias.
Una encuesta realizada por la propia aplicación nos deja los siguientes datos: casi el 60% de los mayores españoles que no tiene pareja sigue teniendo muchas ganas de volver a enamorarse; el 62% cree que es posible encontrar a la persona de su vida a través de las redes y el 79% de ellos cree en el amor verdadero.También, se les ha preguntado cuál es el momento adecuado para decir ‘te quiero’ y dicen que hay que esperar un poco, por ejemplo, al primer beso o las primeras vacaciones juntos.
Gracias a esta aplicación, los abuelos podrán volver a vivir y disfrutar el amor.