CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. mujer enferma

Tus enemigos del frío: la gripe y el catarro (II)

Tienes que verte el blog anterior para saber algunas cosillas sobre la gripe como, por ejemplo, cómo prevenir o intentar que no nos afecte. Ahora vayamos con el catarro que es menos preocupante pero también conlleva sus problemas.


Un catarro que no se cura a tiempo puede traer problemas en el futuro al convertirse en una posible bronquitis y después en una neumonía pero no te preocupes porque con unos cuidados básicos lo más seguro es que se quede en un catarro normal y corriente.

Por supuesto, es invierno y necesitamos abrigarnos para ello. No bebas ni fumes alcohol. No es bueno medicarse de forma preventiva porque no funciona, de hecho, tiene el efecto contrario. Al acostumbrar al cuerpo a un medicamente al final nuestro sistema nos protege de él. Ventilar bien la asa es esencial al abrir las ventanas en la mañana durante aproximadamente 15 – 20 minutos. Haz ejercicios respiratorios todos los días y aprende a toser correctamente ya que puedes hacerte daño en la garganta. Como siempre es importante alimentarse bien y no cometer excesos: come mucha fruta, verdura y pescado.

Sigue nuestro blog para conocer muchos temas de interés relacionados con la tercera edad.

0 0
Feed

Dejar un comentario