CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. hombre tosiendo

Tus enemigos del frío: la gripe y el catarro (I)

Con el frío del otoño y el invierno vienen dos de los problemas más principales de estas estaciones: la gripe y el otoño. En los siguientes blogs trataremos qué son estos problemas y cómo defendernos.


Gripe

La gripe en una persona de edad, con pocas defensas o con una salud deteriorada, puede acabar siendo grave. Es importante ponerse en contacto con el centro de salud correspondiente y seguir los consejos de los profesionales sanitarios. Como forma preventiva se aconseja los siguientes cuidados.

Cuidar tu higiene. No permanezcas mucho rato en locales cerrados y mal ventilados que aumentan la posibilidad de agentes patógenos. Respirar aire puro y salir a pasear con ánimo, vitalidad y, por supuesto, con un buen abrigo que nos mantenga calentitos.
Aumenta tus defensas. Con dieta rica en vitamina C. Es la época de las naranjas y otros cítricos. Combínalos con una comida sana y abundante.
Es importante mantener la alerta y vestir y llevar una dieta especial para estás épocas del año. Una gripe puede mantenernos en cama durante casi una semana. Los principales síntomas son cansancio, fiebre y dolor muscular que nos impedirán levantarnos de la cama. Debemos ser muy cautos y mantenernos en reposo.

0 0
Feed

Dejar un comentario