CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. demencia senil

¿Qué son el deterioro cognitivo leve y la demencia senil?

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va sufriendo diversos cambios, igual que nuestra memoria. Por este motivo, es muy importante ejercitarla para no perder capacidades o hacer que las repercusiones sean las menos posibles. Esta semana os queremos contar las diferencias entre deterioro cognitivo leve y demencia senil, ambos problemas frecuentes en personas mayores.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va sufriendo diversos cambios, igual que nuestra memoria. Por este motivo, es muy importante ejercitarla para no perder capacidades o hacer que las repercusiones sean las menos posibles. Esta semana os queremos contar las diferencias entre deterioro cognitivo leve y demencia senil, ambos problemas frecuentes en personas mayores.


¿Qué es el deterioro cognitivo leve?

Es una disminución de las habilidades de la persona con respecto al pasado, pero no supone un impedimento para que la persona siga siendo independiente en su día a día. Por ejemplo, la persona que lo padece no recuerda todo lo que habla o solicita, pero sí es capaz de recordar direcciones, la habilidad de conducir, etc. Esta patología está asociada con la edad.

¿Qué es la demencia senil?

A diferencia del anterior, sí que influye en las habilidades para la vida diaria, haciendo que las personas que lo padecen tengan dificultad para recordar nombres, recordar direcciones o lugares, realizar tareas sencillas del día a día, etc. Otras de las consecuencias de la demencia senil son la pérdida de interés por relacionarse socialmente, la desorientación y olvidar dónde hemos dejado objetos.

Aunque se trata de problemas distintos, diversos estudios demuestran que las personas con deterioro cognitivo leve tienen más posibilidades de desarrollar algún tipo de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo lo evitamos?

Para evitar que el deterioro cognitivo termine en un caso de demencia senil debemos:

- Mantener la mente activa con ejercicios especiales. Leyendo, estudiando, practicando idiomas, realizando diferentes juegos de memoria…

0 0
Feed

Dejar un comentario