CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. persona corriendo

¿Por qué debemos hacer ejercicio en la tercera edad?

Es normal que conforme nuestra edad avanza, menos ganas tengamos de hacer ejercicio. No obstante, al alcanzar la tercera edad es fundamental mantener un estilo de vida saludable, uno de los métodos para conseguirlo es ejercitarnos, y es que, el ejercicio físico podemos practicarlo a cualquier edad, eso sí, siempre adaptado a las posibilidades de cada persona. Hoy os explicamos por qué es tan importante hacer ejercicio en la tercera edad.

Es normal que conforme nuestra edad avanza, menos ganas tengamos de hacer ejercicio. No obstante, al alcanzar la tercera edad es fundamental mantener un estilo de vida saludable, uno de los métodos para conseguirlo es ejercitarnos, y es que, el ejercicio físico podemos practicarlo a cualquier edad, eso sí, siempre adaptado a las posibilidades de cada persona. Hoy os explicamos por qué es tan importante hacer ejercicio en la tercera edad.


  1. Gracias al deporte conseguimos mejorar la salud de nuestro corazón, así como la del sistema circulatorio.
  2. Cuando somos mayores es esencial potenciar la psicomotricidad y la coordinación y el ejercicio es muy bueno para ello. Existen múltiples herramientas para fortalecer estos estímulos y la mayoría de las Residencias cuentan con aparatos especializados para que los mayores se mantengan activos.
  3. Asimismo, un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana.


Los mejores ejercicios para conseguir estos beneficios son:


- Caminar, nadar o montar en bicicleta, siempre que nuestro organismo lo permita.


- Por otro lado, para ejercitar los músculos, podemos utilizar los pedales con resistencia o poleas. Un sistema sencillo que ayuda a fortalecer los músculos de los brazos. También, existen aparatos similares para las personas con movilidad reducida.


- Otra buena opción es realizar fisioterapia que es muy buena para prevenir, curar y facilitar la recuperación de lesiones. Por ejemplo, en nuestra residencia geriátrica en Vigo ofrecemos tratamientos de fisioterapia y contamos con los mejores profesionales. 

0 0
Feed

Dejar un comentario