CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. señoras

Las personas mayores y los golpes de calor

Se acerca el verano y las temperaturas han empezado a subir drásticamente en todo el país. Debemos tener en cuenta que el calor no afecta a todos por igual y, que hay personas que son más vulnerables a la subida de las temperaturas, especialmente los dos grupos que más riesgo tienen son los niños y los ancianos. Por este motivo, esta semana queremos daros unos consejos para prevenir los golpes de calor en las personas mayores.

Se acerca el verano y las temperaturas han empezado a subir drásticamente en todo el país. Debemos tener en cuenta que el calor no afecta a todos por igual y, que hay personas que son más vulnerables a la subida de las temperaturas, especialmente los dos grupos que más riesgo tienen son los niños y los ancianos. Por este motivo, esta semana queremos daros unos consejos para prevenir los golpes de calor en las personas mayores.


¿Cómo afecta el calor?


Cuando hace un calor intenso el cuerpo humano se esfuerza a adaptarse para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan…y sentimos un malestar general.

Además, el calor puede causar desde irritaciones en la piel, agotamiento, calambres y hasta un aumento de temperatura tan drástica que puede ponernos en serio peligro.


¿Cómo evitar los golpes de calor?


- Debemos hidratarnos constantemente, beber muchos líquidos, sobre todo agua.


- Hay que comer platos ligeros que ayuden a dicha hidratación: frutas, ensaladas, sopas frías…


- Si salimos de casa es recomendable echarnos crema solar y caminar y permanecer por la sobra y en lugares frescos.


- No deberemos salir al exterior cuando es la franja horaria más alta de calor, es decir desde las 12 hasta las 17 horas.


- Llevaremos ropa ligera, fina y tejidos transpirables, como el algodón.


- Para refrescar nuestro hogar los ventilaremos durante las horas de menos calor. Cuando las temperaturas suban, habrá que cerrar las ventanas, bajar las persianas y utilizar aparatos como ventiladores o aire acondicionado.


- Si notamos los síntomas de calor mencionados anteriormente, deberemos acudir rápidamente al médico. 

0 0
Feed

Dejar un comentario