CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. Hipertensión y ancianos

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: Hipertensión y ancianos

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, un día que se utiliza para pedir un mayor control a este factor que aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y para promover hábitos de vida saludables para disminuir las posibilidades de sufrir esta enfermedad.

17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, un día que se utiliza para pedir un mayor control a este factor que aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y para promover hábitos de vida saludables para disminuir las posibilidades de sufrir esta enfermedad. 

Según los últimos datos, aproximadamente 1.000 millones de personas en el mundo tienen hipertensión arterial, lo que se traduce en un riesgo elevado para desarrollar problemas cardiovasculares como el infarto. Además, es una de las enfermedades crónicas de mayor incidencia en ancianos y se calcula que el 50% de las personas de más de 60 años la padecen.


¿Cómo pueden los ancianos evitar la hipertensión arterial?


- Deben disminuir la sal de su dieta.


- Hay que evitar la obesidad.


- Tratar evitar el sedentarismo y practicar alguna actividad física, ya que las personas sedentarias tienen entre un 30-50% más de posibilidades de sufrir hipertensión.  


- Tienen que llevar una alimentación saludable. Entre los alimentos más recomendables encontramos las frutas, carnes magras, frutos secos, hortalizas, pescados azules, verduras, cereales integrales y derivados (pasta, arroz, pan, etc.) y evitar otros con grandes cantidades de azúcar, sodio, sal y grasas saturadas.


- Eliminar completamente el tabaco.


-  Deben reducir o eliminar el consumo de alcohol.


- Evitar el estrés.


- Si son ancianos, lo más común es que el médico recomiende algún tratamiento farmacológico teniendo en cuenta su historial médico. 

0 0
Feed

Dejar un comentario