CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. practicar ejercicio

¿Debemos practicar ejercicio en la tercera edad? (II)

¿Debemos practicar ejercicio en la tercera edad? (II)

En el blog anterior hablábamos que la edad no importa a la hora de practicar ejercicio e incluso es recomendable a partir de una edad para evitar problemas de salud en el cuerpo. Hoy trataremos otros deportes beneficiosos para el cuerpo y la mente.

Yoga

Si pensamos en la práctica oriental por excelencia nos viene a la mente el yoga. Esta práctica es un deporte suave a la vez que aporta diversidad de beneficios para el cuerpo. Gracias a que exige el uso de todos los músculos es bueno para mejorar toda la zona vertebral del anciano. Los estiramientos corrigen la postura y se tonifica el cuerpo.

También mejora el sistema respiratorio ya que se enseña a la persona a respirar de una forma más profunda, esto quiere decir que se obtiene mayor cantidad de oxígeno y nuestro cuerpo hace menos esfuerzos.


Tai Chi

Otro deporte que viene de oriente. Similar al yoga pero distinto. En el Tai Chi los movimientos realizados son suaves y lentos, por eso son ideales para todos los ancianos, incluso para aquellos que tienen problemas de movilidad que necesitan ayudarse de un bastón o están en silla de ruedas, incluso esas personas pueden beneficiarse de muchos ejercicios respiratorios.

Otra ventaja de esta práctica es el beneficio que aporta a la mente al ayudarla a retrasar el proceso de deterioro cognitivo, por lo que es una forma de combatir las demencias.

0 0
Feed

Dejar un comentario