imagen de jemplo

Consejos para cuidar adecuadamente a las personas mayores (I)

Al llegar la vejez, el ser humano necesita cuidados especiales para su bienestar y comodidad. Por eso, es esencial estar al tanto de cada uno de los requerimientos de las personas mayores.


A continuación, te aportamos un par de consejos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Muebles adecuados para el cuerpo
El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes en personas mayores. Por ello, es necesario utilizar muebles adaptados a sus necesidades y requerimientos. Las sillas ergonómicas son una de las mejores alternativas para cualquiera, pues están diseñadas para promover una correcta postura y a su vez, tener libertad de movimiento, proporcionando la estabilidad y soporte que el cuerpo necesita en relación al peso y la altura de cada persona.

Un hogar adaptado a las necesidades
Al cuidar de personas mayores se recomienda adaptar el hogar a sus necesidades motrices y así se facilita de esa manera su desplazamiento en casa. Es importante eliminar cualquier tipo de obstáculos o barreras que puedan lastimar de alguna manera a la persona, dejar a su alcance todos aquellos objetos de uso diario, así como asegurarse de adaptar el baño, específicamente la ducha, para evitar caídas.

0 0
Feed

Dejar un comentario