CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. Cataras

Cataras, algunas cosas que debes saber (I)

Las cataras es un desgaste que todos acabaremos sufriendo pero no te preocupes porque desde hace años dejo de ser un problema y no conlleva ningún peligro para nuestros ojos ni para nuestra salud. Sigue leyendo y te informamos sobre ello.


Las cataras es una opacidad de la lente natural del ojo que se encuentra detrás del iris (donde está el color de nuestros ojos) y la pupila (la abertura por donde entra la luz para que podamos ver). Este cristal con los años va perdiendo transparencia por lo que la vista, gradualmente, va empeorando. Hay que tener en cuenta que al ser gradual el cuerpo se va acostumbrando hasta un momento en el que se detecta el problema.

Las cataras son la causa más común de pérdida de visión y se da en las personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera del mundo. Como más arriba hemos dicho, no hay que preocuparte porque en los lugares con sanidad pública es un problema muy simple de resolver. Una simple operación y una recuperación breve permitirá la recuperación total del ojo y que vuelvas a ver tan claro como antes. En el siguiente blog seguiremos tratando el tema.

0 0
Feed

Dejar un comentario