[company_name_branding] mejorar la memoria

Consejos para mejorar la memoria

Con el paso del tiempo y de los años la memoria de las personas va empeorando, especialmente en la tercera edad. Si comenzamos a activar nuestras neuronas a edades tempranas podremos mejorar el estado de nuestro cerebro en el futuro. Por este motivo, en Centro Residencial Coruxo queremos aconsejaros algunos ejercicios a realizar para fortalecer nuestra memoria y mantenernos con una mente activa y sana.

Con el paso del tiempo y de los años la memoria de las personas va empeorando, especialmente en la tercera edad. Si comenzamos a activar nuestras neuronas a edades tempranas podremos mejorar el estado de nuestro cerebro en el futuro. Por este motivo, en Centro Residencial Coruxo queremos aconsejaros algunos ejercicios a realizar para fortalecer nuestra memoria y mantenernos con una mente activa y sana:


Intenta memorizar datos, número y palabras. Es un ejercicio muy sencillo, pero muy efectivo para fortalecer la memoria. Debemos intentar aprender datos nuevos cada día e intentar recordarlos en el tiempo. Por ejemplo, podemos intentar memorizar y recordar matriculas de coche, números de teléfono o palabras de vocabulario en otro idioma. De este modo, además de mejorar nuestra memoria podremos incorporar cada día nueva información mejoraremos nuestra agilidad mental.


Lee. La lectura es perfecta para la mente, ya que creamos un mundo de imaginación que nos ayuda a recordar tiempos y anécdotas vividas. Igualmente, leer requiere un proceso de entendimiento y retención diaria para poder seguir el hilo de la lectura.


Haz actividades lúdicas. Divertirnos y fortalecer la memoria es posible mediante la realización de actividades lúdicas. Los juegos son un método es muy eficaz, ya que fuerzan a nuestra mente a recordar. Un ejemplo de juego que podemos realizar, conocido por todos, es el ahorcado. Este juego empuja a buscar en nuestro cerebro la palabra que queremos encontrar además de intentar recordar las palabras y letras ya nombradas.


Todas estas actividades y otras relacionadas las realizamos en nuestra Residencia para mantener la mente activa de los mayores. ¡Visítanos!

0 0
Feed

Dejar un comentario