CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. hombre corriendo

Cinco ejercicios caseros para las personas mayores

Es de sobra sabido que, para mantener una buena salud en la tercera edad, es recomendable caminar al menos cada dos días entre media hora y una hora, pero si te genera pereza o no puedes hacerlo debido a cualquier clase de problema, desde Centro Residencial Coruxo te ofrecemos cinco ejercicios caseros para que cualquier persona mayor pueda mantenerse en forma.


Y es que es recomendable ejercicios durante 30 minutos al día, durante 5 días a lo largo de la semana, que en el caso de que resulte demasiado duro o pesado se puede dividir en tres tandas de 10 minutos cada una, de cara a mantener la forma y la salud.

Puedes realizar los siguientes ejercicios suaves en casa. Aunque es importante tener en cuenta que no sufras ninguna dolencia cardiovascular. Consulta con tu médico cualquier tipo de actividad que realices:

  1. De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros y manos a la cintura, flexiona poco a poco lateralmente el tronco, vuelve a la posición inicial y repite hacia el otro lado, así unas 10 veces. Al terminar, junta los pies y rota la cadera de un lado a otro haciendo círculos de un lado a otro con tu pelvis hasta completar unas 10 repeticiones.
  2. Con los brazos estirados y las rodillas flexionadas, mueve el brazo derecho hacia la izquierda y el izquierdo a la derecha, aumentando el ritmo e intensidad
  3. Coloca las manos extendidas en la pared. Con lentitud ve bajando lentamente el cuerpo y vuelve a subir.
  4. Siéntate en un asiento. Inclínate hacia delante y levántate, repitiendo la secuencia en dos series de 10 repeticiones.
  5. También sentado, cruza los brazos cogiéndote los hombros, dóblate hacia el suelo y gira hacia el lado izquierdo y derecho cada vez con más ritmo e intensidad. Respira profundamente y haz 10 repeticiones.
0 0
Feed

Dejar un comentario